Encadenadas

Publicado: enero 9, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

Muchas veces la gente se pregunta por qué las prostitutas no intentan salir del submundo en el que están metidas, las acusan de hipócritas y creen firmemente que si hacen ese tipo de trabajo es porque les gusta.

Precisamente de creencias trata esta entrada.

Cada vez son más numerosas las mujeres nigerianas que son captadas por redes de tráfico sexual y trasladadas a España para ejercer la prostitución.  Es curioso pensar cómo es posible que, teniendo a su proxeneta en pleno corazón de Nigeria, a miles y miles de kilómetros de aquí, ninguna haga nada por intentar escapar y regresar a su casa.

Sin embargo, en el mundo de la trata todo tiene su explicación. Habrá a algunos a los que les parezca una bobada, otros que se queden sorprendidos y otros, como yo, a los que no nos pille por sorpresa. Decía al comenzar que mi escrito hablaba sobre las creencias y es que es precisamente por eso por lo que un proxeneta se asegura de que ninguna nigeriana abandonará jamás su trabajo, aunque no esté vigilada. Me refiero al vudú.

El ritual del vudú es realmente aterrador. Consiste en  arrancar el bello púbico a todos los miembros de la familia y enterrarlos con un muñeco. Desde ese momento, las personas a las que se les haya realizado la práctica dependerán de ella para siempre.

Los proxenetas utilizan el vuvdú como una forma de coacción que convierte a las prostitutas en verdaderos zombis, piensan que si rompen su cntrato se quedarán ciegas o paralíticas, tanto ellas como sus familias.

Puede parecer absurdo pero es necesario partir del hecho de que  África vive envuelto por la magia. Cuando un grupo de chicas acepta venir a España, tiene una deuda millonaria con su proxeneta. La forma de asegurarse el pago de ésta es logrando el control psicológico de las chicas, es decir, infundándoles un miedo superior a cualquier otra cosa. Este miedo proviene de las técnicas de vudú.

El resultado, toda una vida encadenadas a intercambiar sexo por dinero.

Este es un ejemplo de contrato que una prostituta firma antes de venir a España. A título personal, hay que ser muy descabellado para pensar que estas chicas ejercen su trabajo libremente después de leerlo.

Reproduzco literalmente lo que aparece escrito en el:

Yo……. a decha de…….declaro que voy a pagar la suma de 40.000 $.

Yo………..  declaro que no voy a fallar a las normas y que no contaré nada a la policía hasta que la cantidad completa esté pagada. Si yo fallo las normas, tienen el derecho de matarme a mí y a mi familia en Nigeria. Mi vida es equivalente a la suma que debo a mi madam.

Yo……….declaro que este contrato está explicado en mi dialecto y que lo comprendo completamente, que va a ser destruido desúés de que haya pagado la suma total.

Deja un comentario